Música

El programa de música cuenta con dos niveles, un nivel inicial de aprestamiento musical y un segundo nivel, llamado pre-banda.

El propósito del nivel inicial es descubrir y perfeccionar las habilidades necesarias para la práctica musical a través de actividades lúdicas encaminadas al desarrollo del ritmo, pulso, afinación, concentración, lateralidad y otras actividades de motivación para fomentar el gusto por las diferentes manifestaciones musicales sean de tipo académico o popular  y a la vez preparar a los alumnos para que aprendan a escuchar y analizar una obra desde el nivel musical en que se encuentren. En este nivel se trabaja con instrumentos de percusión menor como caja china, triángulos, panderos y panderetas.

El segundo nivel conformado por los alumnos que han culminado satisfactoriamente el nivel de aprestamiento se propone brindarle a los chicos las herramientas y técnicas básicas para la lecto escritura musical, la ejecución de un instrumento y la interpretación de ejercicios musicales y obras muy sencillas  que permitan aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases. En este nivel se incluye el estudio de la flauta dulce, guitarra y violín y el coro de voces blancas.