¿Qué son?

Nuestros Programas se desarrollan en torno al Ocio Creativo, es decir, una metodología por medio de la cual transformamos valores, comportamientos, habilidades y destrezas de niños, niñas y adolescentes, a través de la ejecución de programas en un ambiente de alegría, como lo son el Deporte, el Arte, la Danza y la Música. También contamos con un Área de Desarrollo Familiar a través de la cual brindamos orientación integral para el afianzamiento de valores, autoestima y desarrollo ocupacional.

¿Cómo lo hacemos?

Con nuestros Programas los niños aprenden y se divierten, pero sobre todo afianzan sus VALORES, uno de los pilares de la Fundación.

Deportes: Nuestros niños mejoran su comportamiento y su salud mediante la práctica de varios Deportes como: FútbolVóleibolRugbiAtletismo. También realizan actividades físicas como Boxeo, deporte en el cual hacemos énfasis, pues es formidable para lograr fuerza cardiaca, flexibilidad y resistencia. Recientemente incluimos el Ajedrez en esta área, pues favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales.

Arte: Con manualidades y pintura fomentamos la creatividad y motricidad de nuestros pequeños artistas.En esta área hacemos énfasis en la Pintura y las Manualidades.

Música y Danza: La música y la danza son uno de nuestros focos más importantes. Aportan al desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los niños.

Desarrollo Familiar: Buscamos que el núcleo familiar al que pertenecen los niños sea un entorno saludable y de amor. Por ello trabajamos de la mano de sus familiares.

Escuela de Padres:  Espacio creado para orientar a cada una de las familias de la Fundación, buscando promover una interacción positiva en el hogar, la escuela y la comunidad, dado que durante los primeros años de vida del niño estos 3 agentes son sus mayores influenciadores.